La kinesiología puede definirse como un conjunto de técnicas para estudio y tratamiento del cuerpo físico, mental y emocional.
La kinesiología considera que somos un sistema interconectado, el cuerpo refleja lo que ocurre en nuestra mente, en nuestro mundo emocional y a la inversa.
A través de la kinesiología emocional es posible descubrir cuáles son los bloqueos emocionales que nos provocan malestar.
Mediante ejercicios y pruebas musculares el propio cuerpo nos indica la causa emocional de los problemas. El cuerpo dice lo que realmente ocurre, sea consciente o inconsciente. Las emociones pueden estar inconscientemente ocultas y pueden estar aflorando otras que las sustituyen pero que no son realmente la causa de nuestros conflictos internos o externos.
Así mejorará nuestra gestión emocional, nuestro estado de ánimo, bajará nuestra inquietud interna, la ansiedad y el estrés, lo que aumentará nuestra seguridad, confianza, bienestar interno y externo, extendiéndose a nuestras relaciones.
Una vez detectada e integrada la emoción original, dejamos de quedarnos enganchados al problema y enfocamos nuestra energía en la solución.